远程医疗: 

发展与优势

Por el  Doctor Aurelio Iván Nuñez
Cirugía General - Coloproctología - Colonoscopista

如果我们必须指出开始使用该工具的时刻,我们必须回到 1959 年,将目光投向内布拉斯加大学医学院,那里有第一份文件提到医疗保健中的视觉通信,特别是精神病学专业

从那时到现在,在信息社会中,技术元素的发展令人印象深刻。然而,如果我们必须纪念一个历史里程碑,那就是互联网作为一种通信工具的出现,它使远程医疗在医疗保健的各个方面(专业患者和系统)的应用呈指数级增长。我们还将看到,各国的发展重点之一是增加使用互联网和信息通信系统的居民人数。

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok
 

Causas

El aumento de la presión en las venas del área anorrectal produce hemorroides. Este aumento de presión puede ser ocasionado por un embarazo, al levantar con frecuencia grandes pesos o al realizar esfuerzos repetido durante las deposiciones (defecación). El estreñimiento puede contribuir al aumento de presión.

Síntomas

Las hemorroides externas forman un bulto en el ano. Si se forma un coágulo sanguíneo (llamado hemorroide externa trombosada), el bulto se vuelve más grande, resulta más doloroso y está más inflamado que una hemorroide no trombosada.

Hemorroides externas

Con frecuencia, las hemorroides internas no producen un bulto visible ni causan dolor, pero pueden sangrar. Esta hemorragia se produce de modo característico con las deposiciones, causando que las heces o el papel higiénico se manchen de sangre. La sangre puede hacer que el agua de la taza del retrete se tiña de rojo. Sin embargo, la cantidad de sangre suele ser pequeña y las hemorroides raramente producen grandes pérdidas de sangre o anemia.

Las hemorroides pueden secretar moco y provocar la sensación de que el recto no se queda completamente vacío después de una deposición. El picor en la región anal (prurito anal) no suele ser un síntoma de las hemorroides, pero puede aparecer cuando estas impiden la limpieza adecuada de la región anal.

 

Diagnóstico

  • Exploración por un médico

  • Anoscopia

  • En algunas ocasiones, sigmoidoscopia o colonoscopia

 

El médico puede diagnosticar fácilmente las hemorroides inflamadas y dolorosas mediante la inspección del ano y el recto.

Para valorar las hemorroides no dolorosas o no hemorrágicas se realiza un examen con un anoscopio (una cánula corta y rígida que se utiliza para visualizar el recto). Las personas que sangran por el recto pueden requerir una sigmoidoscopia o una colonoscopia para descartar una enfermedad más grave, como un tumor.

 

Tratamiento

Por lo general se emite un tratamiento dependiendo el tipo de hemorroide y los resultados de las pruebas diagnosticas