Inyecciones Epidurales para el Dolor de Espalda Por el Doctor Eddy Monge

远程医疗: 

发展与优势

Por el Doctor Eddy Monge
Médico Cirujano - Neuropsiquiatría - Neurociencias 

Gestión de Cita en Línea Ingrese Aquí 
Por WhatsApp  Aquí 

如果我们必须指出开始使用该工具的时刻,我们必须回到 1959 年,将目光投向内布拉斯加大学医学院,那里有第一份文件提到医疗保健中的视觉通信,特别是精神病学专业

从那时到现在,在信息社会中,技术元素的发展令人印象深刻。然而,如果我们必须纪念一个历史里程碑,那就是互联网作为一种通信工具的出现,它使远程医疗在医疗保健的各个方面(专业患者和系统)的应用呈指数级增长。我们还将看到,各国的发展重点之一是增加使用互联网和信息通信系统的居民人数。

Causas del Dolor de Espalda

El dolor de espalda suele aparecer sin una causa que tu médico pueda identificar con un análisis o un estudio por imágenes. Algunos de los trastornos frecuentemente relacionados con el dolor de espalda incluyen los siguientes:

  • Distensión muscular o de ligamentos. Levantar objetos pesados reiteradamente o hacer un mal movimiento repentino puede forzar los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral. Si tu estado físico no es bueno, la distensión constante de la espalda puede causarte espasmos musculares dolorosos.

  • Abultamiento o rotura de disco. Los discos funcionan como amortiguadores entre los huesos (vértebras) de la columna vertebral. El material blando que se encuentra dentro del disco puede abultarse o romperse y hacer presión sobre un nervio. Sin embargo, puedes tener abultamiento o rotura de disco sin sentir dolor de espalda. La discopatía se suele descubrir accidentalmente cuando, por algún otro motivo, te haces una radiografía de la columna vertebral.

  • Artritis. La artrosis puede afectar la espalda lumbar. En algunos casos, la artritis de la columna vertebral puede reducir el espacio que rodea la médula espinal, un trastorno que se denomina "estenosis espinal".

  • Osteoporosis. Las vértebras de la columna vertebral pueden estar expuestas a fracturas dolorosas si tus huesos se vuelven porosos y frágiles.

 
catalogo historia telemedicina.png

Solución Inmediata

Una inyección epidural es una inyección de medicamentos dentro del espacio que se encuentra alrededor de la médula espinal, también conocido como el espacio epidural, para proporcionar alivio temporal o prolongado del dolor o la inflamación. El espacio epidural es la parte más externa del canal vertebral.

 

Los esteroides  y medicaciones antiinflamatorias habitualmente se administran por inyección epidural. La inyección puede reducir el dolor y la hinchazón en y alrededor de las raíces de los nervios de la columna, y alrededor de nervios lesionados que con el tiempo quizás se sanen.

¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

Atención lo primero que debe saber que este procedimiento, se debe aplicar por un profesional de la especialidad en un espacio adecuado a tal fin.

Es muy importante que considere aplicar este procedimiento en lugares no habilitados, por personas que carecen del conocimiento científico y la anatomía relacionada, siendo las consecuencias en la mayoría de los casos irreversibles.

Nuestras clínicas y sanatorios procede de la siguiente manera:

  • Usted se pone una bata.

  • Luego, se acuesta boca abajo en una mesa de rayos X con una almohada bajo el estómago. Si esta posición le causa dolor, se debe sentar o acostar de lado en una posición encorvada.

  • Limpiaremos  el área de la espalda donde introducirá la aguja. Es posible que use medicamento para insensibilizar el área. Le pueden dar un medicamento para ayudarlo a relajarse.

  • Introducimos una aguja en su espalda. Probablemente use una máquina de rayos X que produce imágenes en tiempo real para ayudar a guiar la aguja hasta el punto correcto en la región lumbar.

  • Se inyecta una mezcla de esteroides y anestésico en el área. Este medicamento disminuye la hinchazón y la presión sobre los nervios más grandes alrededor de la columna vertebral y ayuda a aliviar el dolor. El medicamento anestésico también puede identificar el nervio adolorido.

  • Usted puede sentir un poco de presión durante la inyección. La mayoría de las veces, el procedimiento no es doloroso. Es importante no moverse durante el procedimiento porque la inyección necesita ser muy precisa.

  • Será vigilado durante 15 a 20 minutos después de la inyección antes de irse a casa.

Puede consultarnos relacionado a este tema ingresando aquí