LIAKO 3.JPG

远程医疗: 

发展与优势

por el Doctor Nicolás Liakópulos H. 
Cirugía General y Bariátrica 
Director Médico de Clínica Liakópulos

Para citas ingrese aquí 

如果我们必须指出开始使用该工具的时刻,我们必须回到 1959 年,将目光投向内布拉斯加大学医学院,那里有第一份文件提到医疗保健中的视觉通信,特别是精神病学专业

从那时到现在,在信息社会中,技术元素的发展令人印象深刻。然而,如果我们必须纪念一个历史里程碑,那就是互联网作为一种通信工具的出现,它使远程医疗在医疗保健的各个方面(专业患者和系统)的应用呈指数级增长。我们还将看到,各国的发展重点之一是增加使用互联网和信息通信系统的居民人数。

DATO IMPORTANTE

Además, no requiere de la toma de complementos vitamínicos y minerales como el bypass gástrico. Es una cirugía de vanguardia única en su tipo con grandes perspectivas hacia el futuro. Se le considera mucho más fisiológica que el bypass gástrico.

Es un procedimiento mixto que corrige las causas de la obesidad, sin estenosis, sin producir mala absorción de vitaminas y minerales. Es una cirugía nueva adaptativa que produce cambios neuroendocrinos.

 
 

Beneficios

  • Restricción: Esto ocurre porque el estómago es mucho más pequeño, del tamaño de una Manga Gástrica convencional, entre el 15 y 25% del tamaño original, esto produce que la cantidad de alimento puede caber en tu nuevo estómago es menor. 

 

  • Disminución del apetito: Esto sucede porque al crear un bypass o un "salto" de los alimentos se logra la estimulación de la producción de hormonas, específicamente GLP-1 y PYY, las cuales son hormonas que tienen, entre otras funciones, la saciedad temprana o disminución del apetito.

 

  • Aumento del metabolismo: El incremento o aceleración del metabolismo celular ocurre de manera inmediata después de la cirugía, esto ocurre principalmente por la liberación de las hormonas que se producen en el intestinal distal GLP-1 y PYY y las hormonas que se producen cuando el alimento se salta la primera porción del intestino, GIP. 

 

  • Aumento de la saciedad: El alimento pasa con mayor rapidez hacia el intestino, esto se conoce como "aumento del vaciamiento gástrico" esto ocurre por la presión generada por el pequeño estómago. La entrada de alimento rápidamente en el intestino distal provoca que se genera un mecanismo de retroalimentación negativa, es decir, el cuerpo percibe que existe ya alimento en la parte final del intestino de forma "rápida" lo cual provoca incremento importante de la saciedad.

 

  • Disminución de la absorción: La conexión que existe entre el intestino y el estómago permiten que los alimentos se salten entre 1.5 a 3 metros de intestino (la medida total del intestino varía entre 4 a 7 metros), lo cual disminuye la absorción total de los alimentos.

2 biparticion.png